- Siempre pasa una sola vez el pincel por cada zona, NUNCA lo pases dos veces o quedará áspero. Si tienes que poner dos capas espera a que la primera se seque y luego aplica la segunda.
- Antes de pintar tus uñas aplica una capa de base que es un esmalte transparente sin químicos que protege tus uñas de los químicos de los otros esmaltes y del quita esmalte. Lo puedes encontrar en cualquier lugar donde vendan esmaltes: farmacias, multi tiendas, tiendas de belleza, etc.
- Nunca pintes tus uñas sin antes haber sacado el esmalte que tenías puesto. Supongo que la mayoría lo saca pero de seguro ninguna mira por los bordes o se preocupa de dejar bien limpia la cutícula, deben hacerlo porque al tiempo después las cutículas quedarán de colores y se verán sucias. Para evitar esto hay una simple técnica: enrollar un poco de algodón en un mondadientes y remojarlo en quita esmalte, y una vez remojado y con mucho quita esmalte lo pasamos con cuidado por la cutícula y los bordes de las uñas por donde no llega el algodón entero.
- Cada vez que termines un diseño y termines de pintar tu uñas pon una capa de esmalte transparente para que dure mas y se ve más brillante y no tan opaco. Si te pintaste con un esmalte con brillos no es necesario que lo hagas.
- No es necesario que tengas todos los utensilios "profesionales" para hacer los diseños que tenemos en la página. En las imágenes del blog siempre aparecen utensilios que a veces no sabemos que son y de donde sacarlos (como éste), pero no debemos permitir que esto nos impida tener las uñas llenas de color. Para reemplazar este utensilio puedes hacer lo siguiente: toma un mondadientes y en la punta entierra una bolita de plasticina, espera a que se seque y haz todos los puntos que quieras en tus uñas. Lo otro que te sirve es usar un alfiler como estos y enterrarlo en la gomita de un lapiz grafito ya gastado y te quedará algo así.
- Un buen consejo es que cuando te pintes con un esmalte como este pon un color de base que combine con tus zapatos o lo que llevas puesto para que no se vea tan vacío y además le da un toque muy femenino.
- Hay diferentes formas de limar las uñas: cuadradas, redondas, en pico, etc. Intenta siempre limarlas, no es necesario tenerlas largas pero al limarlas siempre evitamos que se encarnen o tomen formas que no queremos. Aquí tienes algunas formas de limar las uñas, busca la que más te guste y manos a la obra.
- ¿No tienes el color que necesitas? ¿Fuiste a buscarlo a una tienda pero es un color raro y no lo tienen? ¿No lo quieres comprar porque lo usarás solo una vez? No te preocupes, haz el tuyo. Sigues estas sencillas instrucciones y soluciona tu problema.
* Sombra para ojos del color que quieras
* Mondadientes
* Papel
* Esmalte transparente
Manos a la obra:
(Puedes hacer click en la imagen para ver mejor)
No hay comentarios:
Publicar un comentario